tel

         (+574) 444 2378     3185493676

Prevención de enfermedades laborales.Bienvenidos a Equipos y Mantenimiento

Prevención de enfermedades laborales.

Su silla de oficina, es un factor que puede hacer que sea fácil para usted, pasar ocho horas en una oficina. Permanecer todo el día  frente al computador, Teniendo el mobiliario adecuado en el lugar de trabajo, se pueden evitar severas enfermedades y dolencias.

Hay pruebas que demuestran que sentarse en una silla durante un largo período de tiempo puede empeorar el dolor de espalda y aumentar las posibilidades de enfermedad cardiovascular. En realidad, sentarse durante largos períodos de tiempo es incluso peor que fumar. La mayoría de las personas que trabajan en las oficinas desarrollan problemas como dolor en las articulaciones, entumecimiento, desalineación espinal, dolor de cuello y hernia de discos, debido principalmente a sentarse demasiado tiempo en una silla, sin las condiciones necesarias. A la gente no le gusta gastar mucho dinero comprando una silla y por lo tanto optan por las más baratas. Invertir en una silla ergonómica de alta calidad es digno especialmente para su salud, productividad y comodidad.

Dos estudios diferentes publicados en 1990 y 2003 descubrieron que la productividad aumenta más del 17% cuando las personas trabajan en un entorno ergonómico con una silla ajustable. Una silla apropiada junto con el entrenamiento ergonómico puede realmente reducir lesiones en un lugar de trabajo. Es posible que no tenga problemas de espalda o muñeca, pero una silla ergonómica puede ayudarle a mantener la postura correcta para evitar la tensión, reducir el riesgo de dolor de espalda, lesión de la columna vertebral y síndrome del túnel carpiano.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health), se debe seleccionar una silla que sea ajustable para apoyar la postura adecuada. La silla debe tener una base de cinco aspas con rodachinas, un asiento abollonado con espuma, los apoyabrazos deben ser suaves, ajustable, el respaldo debe ser lo suficientemente pequeño o curvado para adaptarse a la parte posterior, sistema neumático, ajuste en altura, espalda con inclinación, que soporte parte del peso corporal al respaldo de la silla.

Características fundamentales para elegir una adecuada silla.

Soporte lumbar: Sillas operativas y ejecutivas, el mobiliario debe mantener la curvatura natural de la espalda. En el mercado existen sillas que aseguran proporcionar un verdadero soporte lumbar, cuando sólo tiene un espaldar abollonado sin mayores características ergonómicas.

Curvatura en cascada o Apoyo lumbar: el borde de la silla deberá aliviar la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos, previniendo el entumecimiento de las piernas, calambres en los pies o la aparición de venas varicosas.

Abollonado, acolchado o espumado: en esta característica se aplica el principio de menos es más. Una silla con excesos de material acolchado o abollonado, con el tiempo, se terminará adaptando a la mala postura del usuario.

Movilidad: el desplazamiento de estos productos deberá realizarse sin mayores esfuerzos, permitiendo al cuerpo cumplir con diferentes movimientos de relajación.

Apoya brazos: estos elementos son de gran importancia, pues será en ellos donde repose el peso de los brazos, evitando esfuerzos innecesarios para nuestra espalda.

Profundidad: cuando se utilizan sillas muy profundas, se generan mayores incomodidades para los usuarios de contextura pequeña. La medida ideal, cuando una persona está con la espalda bien apoyada, es de un puño cerrado entre el borde del sillín y la rodilla del usuario.

Altura: lo ideal es que las piernas formen un ángulo de 90 grados, con relación al piso. Es por esto que deberá verificar si la altura de la silla lo permite.

En Equipos y Mantenimiento S.A.S contamos con un amplio catálogo de sillas giratorias ergonómicas, con todas las características esenciales para brindarle a cada usuario la mayor comodidad durante el uso diario.

Deja un Comentario

Equipos y Mantenimiento SAS
WhatsApp chat Bienvenido al chat de Equiman!